martes, 18 de octubre de 2011

FELO GARCIA: SU VIDA, OBRA Y SU VÍNCULO CON PARAÍSO DE CARTAGO


Felo García ha aparecido frecuentemente en los medios de comunicación como uno de los padres de la arquitectura en Costa Rica, además uno de los pioneros del arte moderno y como ganador del Premio Nacional de Cultura 2008.
Como padre de la arquitectura Felo fue de los primeros arquitectos costarricenses que tuvo el país, en aquellos días para ser arquitecto había que ir a Estados Unidos, Brasil, México.
Ve la necesidad de que Costa Rica tenga una escuela de arquitectura por lo que en 1957 se propuso la labor de hacer la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, para lograrlo convenció a Carlos Monge Alfaro rector de la Universidad quien da 5 becas para capacitar a los primeros profesores estudiaron pedagogía de la arquitectura, de su esfuerzo nació la Escuela de Arquitectura de la UCR.
También don Felo fue el creador del Colegio de Arquitectos y como arquitecto del MOP actual MOPT tuvo a su cargo la construcción de gran cantidad de obra pública en Costa Rica.
“Nunca olvidó a Paraíso y ya como profesional le correspondió hacer la Escuela Goicoechea y le solicitó al presidente de la República que le permitiera construirla y le pidió además que dejaran en la construcción un espacio donde pintó un mural de azulejos para según el lo dice “dejar algo mío en el pueblo”

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario